Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Variedades

Existe un gran número de variedades de nuez pacana, cada una de ellas con distintas cualidades que pueden resultar más o menos idóneas para su plantación en según qué territorio, siendo las variedades más cultivadas en comarca.

Grupo Operativo

Se trata de un proyecto innovador presentado en la convocatoria para el año 2016 de subvenciones para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI).

Recetas

La nuez Pacana presenta gran versatilidad en la cocina y es fuente de salud gracias a su elevado contenido de ácidos grasos saturados como el omega 3 que proporciona grandes beneficios para la salud.

Noticias

Visite nuestra sección de noticias para ver las últimas novedades y actualidad sobre las nueces pacanas y todo su entorno, manténgase informado/a sobre este sector de manera totalmente gratuita.

Inicio > Recetas

Recetas

La nuez Pacana presenta gran versatilidad en la cocina y es fuente de salud gracias a su elevado contenido de ácidos grasos saturados como el omega 3 que proporciona grandes beneficios para la salud. Os dejamos algunos ejemplos de recetas de postres que han sido elaborados con nueces Pacanas dentro de nuestro proyecto:

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Tartaletas de nuez pacana

ELABORADO POR:
Pastelería Dulcinea

INGREDIENTES: 100gr harina, 300 gr nuez pecan, 200 gr mantequilla, 100 azúcar, 50 gr yemas Nueces pacanas tostadas y caramelizadas.

Tostar nuez con harina ,enfriar y moler hasta que quede una harina fina ,mezclar todos los ingredientes hasta que este todo homogeneizado

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Mazapan de nuez pacana

 

ELABORADO POR:
Pastelería Dulcinea

INGREDIENTES: 700gr nuez pecana, 300gr azúcar, 100gr clara de huevo.

Tostar las nueces en el horno a 180ºC durante 6 min. Triturar la nuez hasta conseguir y una textura similar a la harina. Mezclar las nueces trituradas con el azúcar glass y las claras de huevo hasta conseguir una pasta homogénea. Finalmente dar forma de barritas y dejar enfriar para cortar posteriormente. Se pueden hacer otras presentaciones tipo bolitas.

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Galletas de nuez pacana

 

ELABORADO POR:
Pastelería Dulcinea

INGREDIENTES: 100gr harina, 300 gr nuez pecan, 200 gr mantequilla, 100 azúcar, 50 gr yemas, Relleno de praliné de nueces.

Tostar nuez con harina ,enfriar y moler hasta que quede una harina fina ,mezclar todos los ingredientes hasta que  este todo homogeneizado

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Praliné de nuez pacana

 

ELABORADO POR:
Pastelería Dulcinea

INGREDIENTES: 500gr nuez, 500gr azúcar.

Subir la mezcla a 60 grados y turbinar durante 6 minutos

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Snack de nuez pacana

ELABORADO POR:
José Miguel Guzmán Pasteleros

INGREDIENTES: Chocolate 60%, Nueces pecanas caramelizadas con un toque de sal, Dados de piel de naranja confitada, Trozos de galleta de nueces (crumble).

Colocar en un molde adecuado las nueces y los trozos de naranja. Atemperar el chocolate negro y cubrir los moldes en su totalidad. Dejar enfriar y desmoldar.

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Bizcocho de nuez Pacana

ELABORADO POR:
José Miguel Guzmán Pasteleros

INGREDIENTES: 417g Huevos, 167g Harina de trigo, 350 Mantequilla, 390g Azúcar Moreno, 500g  Nueces pecanas, 6g impulsor, Canela y Vainilla.

Triturar la nuez al tamaño de grano deseado y reservar. Mezclar la Mantequilla y el azúcar en la batidora de varillas, añadir los huevos y mezclar. Finalmente añadir los ingredientes secos, la harina y la nuez triturada. Colocar en una bandeja para horno de 30x40cm y hornear durante 10-12min. Dejar enfriar y decorar al gusto.


 

NOMBRE DE LA ELABORACIÓN:
Tartaletas de nuez pacana

ELABORADO POR:
José Miguel Guzmán Pasteleros

INGREDIENTES: Huevos, Harina de trigo, Harina de nueces pacanas, Mantequilla, Azúcar Moreno, Leche,  Dátiles, Nueces pacanas.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

La certificación del Pacano en ecológico, una alternativa sostenible

 Seguir leyendo

Exposición resumen del proyecto

 Seguir leyendo

Jornada final de presentación de resultados Grupo Operativo

 Seguir leyendo

Las televisiones de la comarca se hacen eco del proyecto Pacano

 Seguir leyendo

¡Contáctanos!

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce