Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Variedades

Existe un gran número de variedades de nuez pacana, cada una de ellas con distintas cualidades que pueden resultar más o menos idóneas para su plantación en según qué territorio, siendo las variedades más cultivadas en comarca.

Grupo Operativo

Se trata de un proyecto innovador presentado en la convocatoria para el año 2016 de subvenciones para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI).

Recetas

La nuez Pacana presenta gran versatilidad en la cocina y es fuente de salud gracias a su elevado contenido de ácidos grasos saturados como el omega 3 que proporciona grandes beneficios para la salud.

Noticias

Visite nuestra sección de noticias para ver las últimas novedades y actualidad sobre las nueces pacanas y todo su entorno, manténgase informado/a sobre este sector de manera totalmente gratuita.

Inicio > Zonas de producción

Zonas de producción

La producción mundial de nuez pacana está encabezada por USA y México, en donde el fruto es muy apreciado, aunque también existen plantaciones comerciales en Argentina, Australia, Brasil, China, Egipto, Israel, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y Zimbawe.

Las primeras explotaciones de producción de nuez Pacana en la comarca del Valle del Guadalhorce datan de hace más de 30 años, surgen como alternativa innovadora tras la devaluación del valor de otros cultivos que tradicionalmente se había cultivado en la zona. La marcada estructura parcelaria minifundista por la que se caracteriza la comarca del Valle del Guadalhorce, da lugar a que el cultivo del nogal Pacano se establezca, en su mayor parte, en pequeñas explotaciones de no más de 2 Ha.

Dicha estructura parcelaria unida a las características orográficas del terrenoconlleva a la siembra del nogal Pacano bajo marcos de plantación en torno a los 8 x 8m, encontrándose también aunque de manera aislada explotaciones de nogal Pacano con una mayor superficie y marcos de plantación en torno a los 12m.

En cuanto a variedades, es la variedad Mahan la más presente en las explotaciones de nuestra comarca, seguida de las variedades: Cheyenne, Cherokee, Pawnee y Wichita.

Últimas noticias

Últimas entradas del blog

La certificación del Pacano en ecológico, una alternativa sostenible

 Seguir leyendo

Exposición resumen del proyecto

 Seguir leyendo

Jornada final de presentación de resultados Grupo Operativo

 Seguir leyendo

Las televisiones de la comarca se hacen eco del proyecto Pacano

 Seguir leyendo

¡Contáctanos!

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce